¿Qué hacer después de la recomendación no vinculante?

• La Plataforma Digital Nacional es una herramienta de inteligencia anticorrupción que debe contener todos los datos a nivel nacional en sus seis sistemas.
  • En enero, el Comité Coordinador concluyó la Recomendación no vinculante para concluir el proceso de conexión con los sistemas 1, 2 y 3.
  • En junio se llevará a cabo la Semana de la PDN para apoyar en los procesos de conexión de los sujetos obligados.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), como parte de las acciones de seguimiento a la Recomendación no vinculante para interconectarse con la Plataforma Digital Nacional, anuncia que los días 21, 22 y 23 de junio , llevarán a cabo actividades y sesiones para promover la conexión con los sistemas 1, 2 y 3 de la Plataforma Digital Nacional (PDN):

Sistema 1: Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal;

Sistema 2: Sistema de los servidores públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas; y

Sistema 3: Sistema nacional de servidores públicos y particulares sancionados.

Las sesiones serán vía remota y cubrirán diversos temas, desde las implicaciones normativas y la importancia de la PDN, hasta temas específicos relacionados con las dificultades técnicas y soluciones para el desarrollo y despliegue de las herramientas y tecnologías. Estas temáticas están basadas en las respuestas recibidas por parte de los sujetos obligados a la Recomendación.

Es fundamental que participen las personas encargadas de la toma de decisiones y aquellas que son parte del desarrollo de los sistemas de información o plataformas digitales.

Finalmente se informa que para poder asistir a estas sesiones, se habilitó un formulario de inscripción, el cual estará abierto hasta el 17 de junio a las 14:00 hrs y se encuentra disponible en: https://forms.gle/vH2Qw7z3nwJauxEd7.

Para más información sobre las sesiones, consulta la agenda.