Avance por entidad

Puntaje cuestionario

El puntaje máximo que se puede obtener en el cuestionario es 100, dividido de la siguiente manera entre las categorías:

Las 10 entidades con mayor puntuación en el cuestionario son:

Entidad federativa Puntos

Normatividad

Esta categoría se refiere al grado de avance de cada Secretaría Ejecutiva Local, en términos de la normatividad necesaria para su Plataforma Digital o Sistema de Información Estatal. Básicamente, la entidad federativa obtiene puntos cuando su comité coordinador ya aprobó las bases para el funcionamiento de la Plataforma o Sistema de Información. Además, la puntuación máxima se obtiene cuando ya se identificó qué características debe cumplir la Plataforma o Sistema de Información según la normatividad aplicable.
El puntaje total de la categoría son 10 puntos.

Mapeo y gestión de datos

La categoría de mapeo y gestión de datos representa al trabajo, de las Secretarías Ejecutivas de las entidades federativas, para comunicar a la Plataforma Digital o Sistema de Información Local con las instituciones en su entidad federativa. Una parte de los puntos en esta categoría se obtienen por identificar qué instituciones del ámbito local generan y tienen en su posesión datos de personas servidoras públicas que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, y personas sancionadas. Además, para obtener la puntuación máxima de 30 puntos, se deben establecer los mecanismos necesarios para transferir y actualizar datos entre la Secretaría Ejecutiva local y las instituciones proveedoras de las entidades federativas.

Desarrollo de mecanismos de comunicación

Los mecanismos de comunicación o APIs son las piezas que permiten la comunicación o transferencia de datos entre las Secretarías Ejecutivas locales y la PDN. Esta categoría indica el avance en el desarrollo de las APIs para los sistemas 2 y 3.
El puntaje total para la categoría son 30 puntos.