Casi nada similar

Muy similar

Plataformas Digitales y Sistemas de Información Locales

Desplazar hacia abajo

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) fue creado por medio de una reforma constitucional. Las entidades federativas están obligadas a hacer sus propias leyes y modificaciones para que cada una tenga su Sistema Local Anticorrupción.

Estas leyes son diversas porque cada entidad federativa es única. Además de su Sistema Anticorrupción, cada entidad debe desarrollar su Plataforma Digital o Sistema de Información Local para generar su inteligencia anticorrupción y conectarse a nivel nacional.

A partir de las leyes de los Sistemas Locales Anticorrupción, hicimos este mapa interactivo. Codificamos cada artículo referente a las Plataformas Digitales y Sistemas de Información Locales para generar puntajes de similitud con la normatividad de la PDN: las grises son las entidades que tienen las leyes más parecidas a la de la PDN.

Similar

Bastante similar

Muy similar

Los color ocre tienen las leyes menos parecidas a la ley federal.

Casi nada similar

Muy poco similar

Poco similar

Da clic en cualquier entidad federativa para conocer más de la normatividad de su plataforma o sistema de información.