Por una Plataforma Digital Nacional incluyente

La Plataforma Digital Nacional (PDN) será diseñada de la mano de sus usuarios en todos los sectores, con el objetivo de generar valor para ellos.

La Plataforma generará impacto abordando las necesidades y experiencias de sus usuarios. Sus productos se centrarán en los casos de uso que generen el mayor impacto y su naturaleza será siempre abierta y colaborativa.

Para lo anterior, próximamente se realizarán talleres para la identificación de necesidades y casos de uso de los sistemas que inicialmente contempla la PDN:

Con los talleres, esperamos:

• Identificar necesidades y usos de cada sistema;
  • Identificar las mejores prácticas en materia de experiencia e interfaz de usuarios;
  • Priorizar los casos de uso de los datos para el desarrollo de prototipos y herramientas;
  • Recopilar opiniones y observaciones de los participantes, y
  • Conocer qué otros datos y sistemas son prioritarios y útiles para generar inteligencia anticorrupción.

El resultado de los talleres será un insumo clave para la conceptualización, diseño y funcionalidad de los sistemas de la PDN.

A través de la participación de diversos sectores, la Plataforma será un esfuerzo conjunto y continuo, en donde utilizaremos la información, los datos, la experiencia y los avances existentes, para lograr una herramienta de interoperabilidad para prevenir y facilitar la toma de decisiones en la Política Nacional Anticorrupción.

¿Cómo estamos avanzando en los talleres?

q
¡Te invitamos a estar pendiente de la convocatoria y las fechas en este sitio!

Por: Reyna Caraveo y Pablo Villareal, Plataforma Digital Nacional

3 de octubre del 2018