Nuevas especificaciones técnicas para el Sistema de Declaraciones (S1)

Las nuevas especificaciones técnicas para la interoperabilidad de datos de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses han sido publicadas por el equipo de la Plataforma Digital Nacional (PDN). Estas especificaciones tienen el objetivo de establecer el estándar para la comunicación entre los sistemas informáticos que contienen información de declaraciones y la PDN.

Las nuevas especificaciones técnicas de declaración patrimonial y de intereses se diseñaron con base en el nuevo formato de declaraciones de situación patrimonial y de intereses emitido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, publicado el 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el artículo segundo transitorio del acuerdo por el que se emitieron los formatos, las autoridades correspondientes deberán, en los sistemas de información para presentar las declaraciones (por ejemplo, Declaranet), implementar el nuevo formato y garantizar la interoperabilidad con la PDN a más tardar el 31 de diciembre del 2019.

Las nuevas especificaciones son una pieza esencial para comunicar a los sistemas de declaraciones con la PDN, para generar inteligencia anticorrupción a partir de los datos de las declaraciones patrimoniales y de intereses de todas y todos los servidores públicos.

Puedes consultar las nuevas especificaciones en: https://plataformadigitalnacional.org/declaraciones/especificaciones