Versión 1.1

Comunicado: talleres de identificación de usos y necesidades de la Plataforma Digital Nacional

Comunicado: talleres de identificación de usos y necesidades de la Plataforma Digital Nacional
  • La Plataforma Digital Nacional es un bien público, que será desarrollado priorizando las necesidades de todos los sectores de la sociedad.
  • Para lo anterior, se llevarán a cabo 5 talleres para diseño centrado en las personas usuarias con organizaciones de sociedad civil, sector privado, academia y medios.
  • Los resultados de los talleres servirán para informar el desarrollo y funcionalidades de la Plataforma para combatir la corrupción y fomentar la integridad en México.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) llevará a cabo cinco talleres de identificación de usos y necesidades para desarrollar la Plataforma Digital Nacional (PDN). Los talleres serán impartidos por Borde Político A.C., apoyados por la Embajada Británica en México.
El objetivo será entender cómo la PDN puede apoyar las iniciativas existentes en el combate a la corrupción; qué áreas no cubiertas actualmente se pueden atender, y cuáles son las prioridades en materia de funcionalidades, presentación y uso de datos para enriquecer el desarrollo de la PDN y generar una herramienta centrada en las personas usuarias, que responda a las necesidades de la ciudadanía y del servicio público.
Quienes participan en los talleres provienen de instituciones académicas, asociaciones civiles, iniciativa privada, medios de comunicación e instituciones públicas. Todas las personas participan voluntariamente, priorizando el interés público de combatir la corrupción.
Les invitamos a seguir los talleres a través de la cuenta oficial de Twitter de la SESNA https://twitter.com/SESNAOficial , la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/SESNAOficial/ y el blog del equipo de la PDN https://plataformadigitalnacional.org/ .