Versión 1.1

Estudiantes del Tec de Monterrey crean observatorios ciudadanos anticorrupción

Estudiantes del Tec de Monterrey crean observatorios ciudadanos anticorrupción

Con el propósito de visibilizar valiosas iniciativas estudiantiles, en esta entrada se les da difusión a observatorios anticorrupción.

La participación ciudadana es uno de los motores más importantes de la lucha anticorrupción. Por eso, la Plataforma Digital Nacional (PDN) se desarrolla con la colaboración de instituciones académicas, ciudadanía, asociaciones civiles, iniciativa privada, medios de comunicación e instituciones públicas. Las diversas perspectivas fortalecen el trabajo del equipo de la PDN, que busca crear valor público y generar un impacto que beneficie a la ciudadanía.

Uno de los principales aliados en la lucha anticorrupción ha sido el Tec de Monterrey. El 21 de mayo del 2019, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

En ese sentido, estudiantes del Tec han creado observatorios ciudadanos anticorrupción en sus áreas de estudio. El valor público del trabajo de los y las estudiantes es que nos invitan a reflexionar sobre cómo la corrupción degenera las relaciones entre el gobierno y la iniciativa privada. ¡Te invitamos a conocer estos observatorios!

Por: Hugo Rivera, Plataforma Digital Nacional

Última actualización: 12 de julio del 2020